Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, brindó declaraciones este viernes sobre el rendimiento del equipo 'blanquiazul' en la Conmebol Libertadores 2022. Además, consideró que el club se encuentra en el grupo más complicado del certamen internacional, razón por la que hasta el momento, el equipo de La Victoria no ha podido conseguir un triunfo en el Grupo F.                                                                                

"En Copa Libertadores son partidos intensos, evidentemente el rival fue mejor en el primer tiempo pero nosotros tratamos de equilibrarlo en el segundo y afortunadamente llegamos rápidamente al empate. Después creo que fue un partido en el que ninguno de los dos equipos especuló, fuimos por el resultado, pero nos faltó precisión", dijo el entrenador  íntimo.

"Creo que es el grupo más difícil de todos, con muy buenos equipos, evidentemente en la tabla estamos abajo, no estamos como quisiéramos. Todavía tenemos la posibilidad de pelear y si no alcanza para la Libertadores, todavía tenemos la posibilidad de recibir a Fortaleza, que está 3 puntos arriba. Nosotros si podemos conseguir esa victoria vamos a llegar a la última fecha en igualdad de condiciones", agregó Carlos Bustos.

Con el empate 1-1 ante Colo ColoAlianza Lima sumó su primer punto en el Grupo F de la Conmebol Libertadores, pero alargó su racha negativa de 27 partidos sin conocer la victoria en el certamen. Cabe resaltar que matemáticamente el cuadro 'grone' aún tiene chances de llegar al segundo lugar de la tabla, pero depende de otros resultados. No obstante, todavía podría quedar tercero y clasificar a la Conmebol Sudamericana.