Está al caer. Las últimas informaciones confirman extraoficialmente la llegada deCristian BenevantealAlianza Limacampeón del fútbol peruano, que en unos días arrancará su experiencia en la Liga 1 2022 y en unas semanas deberá comenzar el sueño de una nueva Conmebol Libertadores.
En una carrera profesional que lo ha llevado por Inglaterra, España, Bélgica, Francia y hasta Egipto, todo parece indicar que el atacante hispanoperuano tendrá su primera experiencia en América y será nada menos que en el fútbol peruano. Su último partido con la Selección Peruana fue en el amistoso 0-2 con Ecuador en noviembre del 2018.

Ante Gent con el Charleori, Cristian Benavente se lamenta. Foto: Getty
En el contexto de unas Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022, donde laBlanquirrojaha ganado mucho terreno en los últimos meses, la llegada de Benavente a Alianza Lima se da también mirando de reojo a una posible convocatoria a la próxima Copa del Mundo. En las Eliminatorias a Rusia 2018, apenas disputó dos partidos; para 2022 su titularidad en el fútbol peruano podría cambiarle su historia en la selección.
A sus 27 años, en una carrera profesional donde ha acumulado más distinciones individuales que títulos colectivos, nadie duda su calidad como jugador. No obstante, la preocupación y expectativa respecto a su rendimiento pasa por otro aspecto:su inactividad.
A inicios de 2019, el Pyramids de Egipto lo fichó por tres temporadas procedente del Charleori de Bélgica, donde más regularidad encontró: firmó más de cien partidos, donde marcó 29 goles. En Egipto apenas disputó doce partidos. Después de eso pasó cedido al Nantes de Francia, al Royal Antwerp de Bélgica y regresó nuevamente al Charleroi.Desde que fichó por el Pyramids, jugó menos de 50 partidos oficiales.
¿Hace cuánto que Cristian Benavente no juega un partido oficial?
Su última etapa fue cedido a préstamo en el Charleroi de Bélgica. Allí jugó su último partido oficial:26 de febrero del 2021. Fue derrota de local frente al Genk por la Pro League (máxima categoría del fútbol belga) donde apenas jugó veinte minutos entrando desde el banco de suplentes.




