El fútbol peruano siempre los recordará en una fecha como hoy, por lo que fueron y dejaron como enseñanza. Teófilo Cubillas, exjugador e ídolo de Alianza Lima, fue entrevistado por RPP Noticias con respecto a este suceso. Donde se cumple un año más de los desaparecidos en el mar de Ventanilla.

'El Nene' se conmovió a la hora de revelar hechos que conoció en primera persona, sobre este evento: "Cuando sucedió la tragedia, todos los equipos y sus simpatizantes vivieron lo que era Alianza Lima en esos momentos. Han pasado muchos años, pero expreso mi eterna gratitud por esos momentos que vivimos". 

+ ¿Define su futuro? Paolo Guerrero sueña ser campeón nacional con Alianza Lima frente al Comando Sur

+ Todavía falta: Alianza Lima confirmó las posiciones que buscan reforzar para el 2022

+ Compromiso: las declaraciones de los dos primeros refuerzos de la U en su presentación

Ahí mismo, Cubillas reaccionó y se puso la mano en el pecho para ayudar al club de sus amores, saliendo del retiro: "Se habían ido brillantes muchachos y había que devolver el fútbol al equipo". Demostrando su respeto por la institución que tanto le dio en su carrera.

Con respecto al histórico 'Potrillo' Escobar, don Teófilo precisó que lo tenía bien referenciado: "Luis Escobar estaba no solo para ser mi sucesor, sino para llegar mucho más lejos. Tenía mucha clase para el manejo del balón. Además, todos los otros muchachos eran buenos, fue una pérdida irreparable". Así culminó su participación el ídolo también de la Selección Peruana.

Súmate al canal de Bolavip Grone

¿Cómo puedes sumarte al canal de Telegram de Bolavip Grone?

Si aún no tienes Telegram en tu celular o dispositivo móvil, puedes descárgatelo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Regístrate y haz clic aquí para sumarte al canal de Bolavip Grone o puedes buscar "Bolavip Grone". ¡Y listo!