En una reciente incorporación, el cuadro de Alfonso Ugarte, que disputará la Segunda División del fútbol peruano, conocida como Liga 2, anunció el fichaje de un importante elemento nacional. Habiendo debutado hace 6 años en Alianza Lima, logró salir campeón con el cuadro íntimo, pero luego fue relegado y ahora jugará en la Segunda División.

Apareciendo en el fútbol peruano de forma inesperada, el volante nació en Ica y ganó un desafío para probarse una semana en Inglaterra. Estando mostrando su fútbol, luego volvió y Alianza Lima le hizo un contrato por dos años. Pasado ese tiempo, en el que debutó y campeonó, continuó su carrera en el norte del país.

Fichando por planteles como Carlos A. Mannucci, UTC de Cajamarca y Carlos Stein, el último club en la temporada 2022 con el cual descendió, ahora jugará en el Alfonso Ugarte de Puno de la Segunda División del fútbol peruano.

Anunciando su reciente contratación, Alfonso Ugarte contará con José Cotrina para la temporada 2023 de la Liga 2. Estando así en la Segunda División del fútbol peruano por segunda vez, el volante también pasó por Unión Huaral.

Ahora, bajo la dirección del estratega Gustavo Roverano, recientemente nombrado, el mediocampista peruano mostrará su fútbol con el gran anhelo de regresar a Primera División de la Liga 1 del fútbol peruano.