Jefferson Farfán volvió a hablar este martes, y no se guardó nada, asegurando que aún no está al cien por ciento y que hasta para subir escaleras se le hace complicado. Más allá de ello, la 'Foquita' contó que se viene fortaleciendo de la mejor manera para no tener ningún inconveniente cuando se recupere y vuelva a jugar por Alianza Lima.

"Tengo una lesión grave de cartílago que es bastante complicada y a mí lo que más me incomoda es no poder estar en el campo de juego. Es lo que yo amo, con lo que he sacado a mi familia adelante. Me hierve la sangre a veces, me frustro. Pero tengo un entorno importante que me da mucha fuerza. Si no, hace rato ya estaría en la playa tirado y dejando de lado del fútbol", señaló el '10 de la calle'.

"Todas las personas que han tenido lesiones lo saben. Lidiar contra eso es complicado, más aún si tienes la carga de la prensa. Mi caso es peculiar, a veces hay una presión extra hacia mí, pero ya estoy acostumbrado. Todavía no estoy al cien por ciento. Hasta para subir las escaleras es medio complicado, pero estoy fortaleciendo, tratando de recuperarme al mil por ciento para no tener ningún inconveniente cuando vuelva"

"Aún ún no tengo pensado en el retiro de la Selección, tendría que analizarlo. Yo todavía tengo ese sueño de jugar un Mundial, obviamente ahora es muy complicado, pero tengo que pensarlo", finalizó la 'Foquita'.

 

Cabe resaltar que el último partido que disputó Jefferson Farfán con la camiseta blanquiazul fue el 28 de noviembre del año pasado, en el empate sin goles ante Sporting Cristal, resultado que le valió a Alianza Lima proclamarse campeón de la temporada 2021 de la Liga 1.