Es la semana de aniversario de Alianza Lima, es que este 15 de febrero cumplen 122 años, y por ese motivo querían un gran regalo. Que era reprogramar la fecha 3 del Torneo Apertura Liga 1 – 2023 pero se le fue negado por la Federación Peruana de Fútbol.
Es que este último se pronunció por medio de un comunicado, dando una respuesta negativa, declarando infundada.
“Declarar INFUNDiDA la apelación impuesta por el Club Alianza Lima y, en tal sentido, confirmar la Resolución Comisión Disciplinaria”, se lee en la carta.

Recordemos que para la jornada 3, los blanquiazules no se presentaron en el estadio Alberto Gallardo ante Sporting Cristal, por motivo a que se encuentra en contra del proyecto de transmisión de los partidos del balompié peruano dado por la FPF.
De esta forma, se reafirma que los celestes son los ganadores del duelo, con un marcador de 3-0 Walk Over. Como se pudo ver en su partido, todo el elenco rimense se presentó en el campo, y no se llevó a cabo ninguna acción por la ausencia de los grones.





