Hernán Barcos llegó al fútbol peruano y se mostró como un jugador distinto. Su fútbol y su actitud no eran lo acostumbrado. En cada declaración y transmisión en vivo demostró un compromiso y liderazgo que hace tiempo no se veía. 

Hoy por hoy, después de haber recorrido más de la mitad de la temporada, ha demostrado que su contratación fue un acierto. Los Íntimos están felices con el goleador que en cada partido demuestra que está para luchas grandes cosas con Alianza Lima. 

Igual, todo no ha sido perfecto. Hace unas semanas, por ejemplo, algunos periodistas lo acusaron de maltratar juveniles y de molestar a los líderes del equipo. En ese momento, el jugador salió a negar lo dicho y acusó a los comunicadores de solo querer figurar. 

Hace algunos días, el propio jugador, en su transmisión en vivo en Instagram, se metió con un jugador, en este caso del clásico rival: Aldo Corzo de Universitario. Dijo que Mora debía estar en la Selección en vez del lateral crema. Tras ello, se armó una gran polémica y el propio jugador tuvo que salir a pedir perdón. 

Este martes, además, Hernán Barcos confesó que su perdón no fue solo público. "Llamé a Aldo Corzo para disculparme y también recibí la llamada de Yotún para disculparse conmigo", señaló en GolPerú. Así, el tema quedó zanjado.