Alianza Lima ganó por 2-0 a Cusco FC en la fecha 11 de la fase 2 en la Liga 1, lo cual afirma que los ‘íntimos’ son los únicos ‘punteros’ en esta etapa del torneo con 27 unidades, sacándole 6 unidades a su más cercano perseguidor: Sporting Cristal quien propinó una goleada de 6-1, horas antes, a UTC, reafirmando que va a luchar hasta el final por el primer lugar. 

+ Goleadoras de la Selección Peruana realizaron denuncia y fueron desconvocadas

+ Gonzalo Núñez se puso la camiseta de los Chankas y bromearon con su similitud con Mayora

+ ‘Pancho’ Pizarro: “Me suspendieron once fechas por hacerle caso a ‘Pepe’ Soto”

Hernán Barcos fue el jugador del partido, el delantero anotó los dos tantos que le dieron la victoria a Alianza Lima. ‘El Pirata’ declaró al finalizar el cotejo: “Estamos bien, terminamos bien y contentos por la victoria”, fueron las primeras palabras del argentino en su primer doblete con los ‘blanquiazules’ en la Liga 1.

Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, es nuestro trabajo sin mirar a los demás y es lo que intentamos hacer, gracias a Dios nos está saliendo bien, venimos trabajando mucho para no perder la tranquilidad, la humildad, a veces hay partidos que no entramos tan bien, pero la entrega, que para nosotros no se negocia, nunca falta y a veces la entrega es lo que te da los tres puntos”, agregó Hernán Barcos.

El argentino también habló del mea culpa que hizo la semana pasada mediante un live, en sus redes sociales, tras errar goles: “Uno tiene que ser auto crítico, pensar, mirarse al espejo, decir por qué no estuve también en este partido y mejorarlo. Yo creo que los grandes jugadores son los que tiene cosas por mejorar y no los que creen que se la saben todas. Entonces yo intento mejorar siempre, mismo con la edad que tengo siempre intento mejorar y perfeccionar, que es lo que me hace, por ejemplo, hoy hacer dos goles y olvidarme del partido pasado, que fue un partido negativo, personal, pero no grupal”, finalizó el delantero de Alianza Lima.