Francisco Pizarro, fue portero en Alianza Lima y Sporting Cristal, en el primer club se le recuerda más. Este ‘ex’ golero, con pinta de rockero y boxeador, deporte que también practicó en su momento. En una entrevista con el diario ‘El Trome’ habló de lo que se arrepiente no volvería hacer, como las peleas con Flavio Maestri y Juan ‘Chiquito’ Flores.

+ Gustavo Dulanto habló de la Selección, de jugar por derecha y otras ofertas que tuvo

+ Por la Selección: Santiago Ormeño anotó golazo y jugará la final contra Raúl Ruidíaz

+ Pasamos a Chile: el nuevo puesto de la Selección Peruana en el ranking FIFA

El ‘ex’ portero de Alianza Lima contó una de las anécdotas con Juan Goyoneche cuando lo invitaba a comer: “Era un caso único. Lo llevabas a un restaurante y pedía entrada, sopa, segundo, exigía postre y quería su café para bajar la comida y para llevar un ‘sanguchito’. Si lo llevabas a un bufé, el administrador me pedía que no lo traiga más. Más barato salía llevarlo a comprar ropa”, agregó ‘Pancho’ Pizarro.

Francisco Pizarro no era tanto de hablar, prefería los hechos, como le sucedió con Flavio Maestri en una práctica en Alianza Lima: “En un entrenamiento estábamos haciendo trabajos en espacio reducido y trabamos una pelota con fuerza. A los dos nos dolió, nos insultamos y empujamos, pero el técnico Gerardo Pelusso me botó de la práctica. Con Flavio nos encontramos en el camarín, rompimos el microondas y varios casilleros. Me cayeron mis buenos puñetes y todo quedó ahí”.

También explicó la pelea que tuvo con Juan ‘Chiquito’ Flores por hacerle caso a José Soto: “En 2012 era preparador de arqueros de Alianza Lima y el técnico era ‘Pepe’ Soto. Fuimos a jugar a Huánuco y empezamos ganando 2-0. De pronto, León hace su gol y el partido se nos complica. En una jugada, un contrario choca con George Forsyth y se arma una escaramuza. José me grita: “Entra y que acabe todo esto”. Lo miro y le aclaro: “Voy a hacer un cag...”. Cuando me metí, vi que Juan ‘Chiquito’ Flores, arquero rival, se acercaba, lo medí, le metí un empujón, me devolvió una patada, reventó todo, se suspendió el encuentro y me suspendieron once fechas. Todo por hacerle caso al DT”, finalizó el buen portero.