Alianza Lima se coronó campeón nacional en la Liga 1. El partido terminó 0-0, pero en el global los ‘íntimos’ ganaron por 1-0. Hernán Barcos había marcado el único tanto de estas finales en el primer encuentro. En un partido donde los dirigidos por Carlos Bustos, prácticamente, se dedicaron a defender y generar pocas ocasiones de peligro en el arco de Hernán Barcos.
+ “Boca viajó a Perú pero no solo por Guerrero”, la última información desde Argentina
+ Guerrero sobre comparación con ‘Gabigol’: “Tiene que comer mucho arroz y frijoles”
Al finalizar el compromiso, y declarar campeón a Alianza Lima, los ‘íntimos’ fueron directamente a la tribuna sur para festejar con su hinchada donde Hernán Barcos cargó en hombros a Jefferson Farfán dándole el reconocimiento por lo hecho en este año que regresó al fútbol peruano para salir campeón con el equipo de sus amores.

La ‘Foquita’ llegó como el mejor fichaje del año para Alianza Lima a comienzos del 2021, después de que los ‘íntimos’ estuvieron en la incertidumbre de descender a la Liga 2 o quedarse en la máxima división. De la mano de Jefferson Farfán, que no solo influye dentro del terreno de juego, sino que también en el camerino, los de La Victoria lograron salir campeones nacionales.
Cabe recodar que el ‘10’ sufrió una lesión en la rodilla de lo que se dijo que el delantero dejaría el fútbol profesional para siempre, pero con las persistencia de Jefferson Farfán y sin darse por vencido en ningún momento el futbolista regresó luego de varios meses para darle alegrías a los ‘íntimos’ con goles decisivos que llevaron a Alianza Lima a conseguir la fase 2 del torneo.





