Alianza Lima vivió una segunnda quincena de marzo en pleno júbilo. Después de que el TAS los regresara a primera división, Jefferson Farfán confirmó su regreso a la Victoria. Todo era felicidad en Matute.

Lamentablemente, la luna de miel no duró mucho. Después de algunos partidos, Jefferson Farfán se volvió a lesionar. Las alarmas se prendieron. Incluso se dijo que su retiro era inminente.

Ahora, José Bellina, gerente de Alianza Lima, habló al respecto: "Lo más importante en el caso de Jefferson es tener información correcta. El lunes pasado terminó el partido con dolor en la rodilla y decidimos que el parara para hacerle exámenes y, en base a eso, hemos evaluado con especialistas locales e internacionales".

"Salieron muchas cosas en relación a la situación de Jefferson, pero estamos recolectando información. Él tenía bastante dolor y quería revisarse esa rodilla izquierda para estar seguro de qué tiene", complementó. "Dentro de la información que tenemos con los expertos es que Jefferson puede seguir jugando y podrá hacerlo de la mejor manera. Nadie ha concluido de que el no va a poder volver a jugar", aseguró después.

"No puedo decir que Jefferson Farfán va a estar para el inicio de la Fase 2, pero sí creemos que la va a jugar, no sabemos si la primera, segunda o tercera fecha. No nos hemos puesto un plazo, queremos que el proceso sea bueno", opinó.

"Puede que Jefferson tenga una operación y su recuperación será más larga. Hay otra opción de que tenga una rehabilitación y terapia sin intervención quirúrjica, que es a lo que vamos. Lo que hemos visto es que hay diferentes maneras", concluyó.