El 28 de noviembre del 2020, Alianza Lima confirmaba uno de los peores años de su historia. Perdía contra Sport Huancayo y lloraba el descenso, el segundo de su historia institucional.

Las causas de aquella fatídica temporada podían diferenciarse. Jugadores sin alma, entrenadores sin poder convencerlos y una dirigencia que no dejaba de decidir mal son algunos ejemplos.

El más señalado en este sentido fue el Fondo Blanquiazul, grupo de acreedores que hicieron de los Blanquiazules un club sin dignidad, impropio de la máxima categoría. Su lugar como los máximos responsables era unánime en la opinión pública.

Este 17 de marzo todo dio un giro inesperado. El TAS le dio la razón a Alianza Lima en su reclamo para que le quiten puntos a Carlos Stein. Esto hace que se queden en primera. Igual, no suprime la vergüenza del año pasado.

Esto se refirió José Chávarri en Al Ángulo cuando Pedro García hablaba de que se había hecho justicia. “No puede borrar todo lo que pasó y las muy malas decisiones que tomó la gente que entró al club“.

“La resolución no enuncia expresamente que Alianza tiene que jugar en primera división. Es una consecuencia que al quitarle los puntos a Stein, Alianza ocuparía su lugar en primera división”, había dicho antes el panelista que fue claro con su posición.