Luego de sus grandes actuaciones en Sporting Cristal, en su destape en primera división, el delantero Beto Da Silva emigró a los Países Bajos, donde se incorporaría al Jong PSV, reserva del PSV Eindhoven. En el año 2016, para un año más tarde sumarse al primer equipo y uno de los más populares en el Erevidisie. Tras una entrevista con Gol Perú, su técnico, José Guillermo del Solar, habló muy bien del jugador.

+ Wilder Cartagena debutó en el Al-Ittihad y Luis Abram sigue sumando minutos en el Granada CF

+ Burlamaqui salió lesionado y encendió las alarmas a días del inicio de la Liga española

+ Jaime Chincha enojado con pirotecnia de la 'U': "Así no se celebra en plena pandemia"

José ‘Chemo’ Del Solar habló sobre su jugador y lo que es posible de hacer dentro del campo: “Se tiene que recuperar a Beto. No es posible que haya hecho lo que hizo a los 18 años, y que ahora se haya olvidado de hacer eso. Tuvo problemas de lesiones, de confianza, de cambio de equipos”, agregó el estratega peruano.

El técnico ‘poeta’ también habló sobre el posible futuro del jugador, si es que se llega a ‘destapar’ como en los inicios de su carrera: “Es un chico encantador, que se entrena muy bien, y estoy seguro que se irá recuperando, e inclusive que se recuperará para jugar en la Selección Peruana porque tiene muchas condiciones. Él tiene para dar mucho más en el fútbol”.

Beto Da Silva también habló sobre el presente que viene teniendo en el cuadro trujillano: “Estoy triste por el resultado, pero feliz por estar teniendo continuidad, estar libre de las lesiones que tanto me han atormentado en los últimos años. Feliz por eso, pero hay que mejorar, tengo que volver al nivel de juego que tenía antes”, dijo el delantero.

El delantero llegó a la UCV tras un préstamo por parte de Alianza Lima, club donde no pudo jugar mucho por las lesiones que eran constantes en el deportista. Su último llamado a la Selección Peruana fue en el año 2019, para amistosos frente a El Salvador y Paraguay, Por las Eliminatorias fue convocado para los encuentros contra Chile y Argentina en el 2016.