Josepmir Ballón es de los futbolistas en Alianza Lima siempre dio la cara, aún cuando pasaron los más difíciles momentos, estuvo al frente del plantel, demostrando su experiencia. El volante y capitán del cuadro 'blanquiazul' en 'Liga 1', esta vez habló con RPP Noticias y contó varios secretos.

"Ha sido importante el regreso de Jefferson Farfán, creo que en cualquier equipo sería importantísimo. Se han dicho muchas cosas que pueden ser o no ciertas, lo que vende afuera, pero sabemos lo que Jefferson ha hecho, todo lo que ha pasado y ha sufrido en su momento. Es entendible su reacción en la celebración". Precisó con respecto al tema de Jefferson Farfán, el cual es un soporte importante para todos.

Sobre la actualidad deportiva en el plantel de Carlos Bustos, Ballón comentó: "Este momento lo tomamos tranquilo. Sabemos lo difícil que fue a inicio de año, ha sido trabajo y mucho esfuerzo de todos en el club. Reconocemos que es una buena situación en la que estamos, pero todavía no hay nada de lo que nosotros nos hemos planteado como objetivos". 

Además, se la jugó y separó el año pasado con el presente, quiere desterrar lo malo que pasó en 2020, enfocándose en lo bueno del 2021: "No compararía lo de este año con lo del año pasado. Pero creo que los que han llegado este año hemos entendido lo que es Alianza Lima y donde debe estar. Eso hizo que el equipo, poco a poco, tome un protagonismo que muchos no pensaban". 

Finalmente, sobre su retiro del fútbol, el cual es todavía medio lejano, se la jugó por elegir al equipo 'íntimo': "¿A quién no le gustaría terminar su carrera en un equipo grande? De hecho, que me gustaría hacerlo en Alianza Lima. Pero lo tomo con calma, sé que un equipo grande siempre va a buscar lo mejor y espero las decisiones de ellos".