Carlos Bustos fue nominado por el mismo Ricardo Gareca para dirigir a los extranjeros de la 'Liga 1', en el duelo amistoso próximo contra la Selección Peruana. El entrenador de Alianza Lima será el encargado de comandar a los mejores foráneos de nuestro campeonato local. 

Para esta elección hay una explicación clara y sin críticas de por medio. Porque todo pasó por decisión de 'El Tigre'. Para el seleccionador nacional, no existen dudas de las capacidades de los otros profesionales en la dirección técnica. Pero con 'El Profe' hay una cercanía especial.

+ ¿Cuál fue el motivo de la ausencia de Jefferson Farfán en los entrenamientos?

+ "Gustavo Dulanto está muy cerca de ser un refuerzo para Palmeiras"

+ Alianza Lima olvida a su ídolo y lo suplantará con un excapitán campeón

Así lo explicó el periodista de ESPN PERÚ y Diario Líbero, Gustavo Peralta, quien detalló lo siguiente: "Por la excelente relación que tienen con el comando técnico de la Selección Peruana. Y por ser el técnico que ha estado más cerca de colaborar con la selección peruana".

Dando a entender que definitivamente esta sentencia de Ricardo Gareca para elegir a su rival de turno, tiene que ver por una afinidad. Pero también está la jerarquía del entrenador, quien viene de ser campeón nacional con 'los íntimos', y mayor demostración de ello, no existe.

¿QUIÉNES SON LOS EXTRANJEROS DE LIGA 1 CONVOCADOS?

Diego Melián, Alexis Rodríguez, Emiliano Ciucci y Roberto Ovelar (Deportivo Municipal)
Édgar Benítez, Pablo Míguez y Arley Rodríguez (Alianza Lima)
Jairo Vélez, Leandro Fleitas y Arquímedes Figuera (Club UCV)
Christian Limousin y José Ramírez (Academia Cantolao)
Jimmy Valoyes y Víctor Perlaza (Sport Huancayo)
Donald Millán y Gaspar Gentile (UTC)
Edy Rentería (Sport Boys)
Kevin Serna (ADT)