El primer amor nunca se olvida, dice un viejo dicho universal. Y el romance inicial de Paolo Hurtado, en el mundo del fútbol, fue con Alianza Lima. Formado en las canteras del club íntimo, el volante, a sus 31 años, podría volver a La Victoria. Si bien su presente hoy está en la Unión Española de Chile, ‘Caballito’ es del gusto de la directiva y las negociaciones ya empezaron.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

Según informa el diario Depor, directivos de Alianza Lima ya se contactaron con Paolo Hurtado. Voceado para llegar en septiembre del 2021, durante aquel mes el ‘Caballito’ decidió fichar por Unión Española; pero, la situación se volvió adversa luego de no contar con continuidad. Si bien el club logró clasificar a la Copa Sudamericana para la temporada 2022, el volante peruano estaría buscando mostrarse en la Copa Libertadores

Así pues, entendiendo que puede ser titular en Alianza Lima, Paolo Hurtado tiene al primer amor nuevamente cerca; pero, 3 trabas se interponen entre su regreso a La Victoria. El primer gran problema es su actual contrato. Habiendo firmado hasta diciembre del 2022, la opción de comprarlo no sería tomada en cuenta por parte de Alianza Lima. En ese escenario, el club blanquiazul apuesta más por la alternativa de la cesión.

El segundo gran problema sería el elevado sueldo de Paolo Hurtado. Quizá aceptando una reducción en su salario, Alianza Lima podría llegar a cumplir las pretensiones económicas del ‘Caballito’; pero, claramente, este punto navega en el territorio de la incertidumbre. Aunque un regreso lo colocaría más cerca de la familia, punto vital en la carrera del también mediocampista de la Selección Peruana.

El tercer punto puede que sea el más complicado de resolver pues Unión Española está contando con él para la Copa Sudamericana. No dudando de la capacidad de Paolo Hurtado, el plantel chileno solo espera que tome su mejor forma y vuelva a ser el jugador que mostró destellos de genialidad en Europa. Ojo que la cláusula de salida del peruano es de medio millón de dólares.