Llega julio y el contrato de algunos jugadores termina. Este es el caso del delantero paraguayo Édgar Benítez, quien no seguirá jugando en Alianza Lima en la segunda parte de la temporada.

El vínculo del ex seleccionado guaraní con el elenco íntimo llegó a su fin y no fue renovado, es por ello que debe buscar una nueva institución para defender a sus 34 años.

Benítez tuvo poca participación en 2022, porque en la Liga 1 jugó apenas 659 minutos, en 14 partidos, y sólo marcó un gol, por ende el DT Carlos Bustos no lo tenía como prioridad para el segundo semestre.

Tras su partida del club el Pájaro agradeció a los hinchas y a la institución, porque se va feliz y con la frente en alto, debido a que en 2021 supo ser campeón con los blanquiazules.

"Me voy con la cara en alto, di lo mejor por Alianza y ser campeón. Gracias por todo, a donde quiera que vaya siempre recordaré estos colores y a ustedes los llevaré siempre en el corazón… Compañeros y afición, éxitos en todo. Gracias, Alianza Lima", escribió el atacante.

De esta forma Alianza Lima libera un cupo de extranjero y espera seguir potenciando su plantel, con Paolo Guerrero como su gran deseo para la segunda parte del año.