Luego del empate 1-1 de Alianza Lima ante Colo Colo, por la cuarta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores, el equipo de Carlos Bustos quedó al borde de la eliminación. Con solo un punto obtenido en cuatro fechas disputadas, las chances del equipo de La Victoria para acceder a los octavos de final, son prácticamente nulas. Sin embargo, matemáticamente aún es posible, pero dependerá de otros resultados.

En primera instancia, Alianza Lima deberá ganar sus dos últimos partidos a como de lugar. Cabe resaltar que la diferencia de goles será crucial, por lo que tendría que intentar sacar una ventaja de dos o más goles ante sus oponentes de turno, ante Fortaleza en Lima, y finalmente ante River Plate en Buenos Aires. De concretarse estos resultados, sin duda alguna, sería una hazaña histórica para el cuadro 'blanquiazul'

Además, también tendrán que esperar otros resultados, como por ejemplo, que el 'Cacique' no derrote a los argentinos ni a los brasileños, ya que cualquier otro resultado dejaría sin chances a los dirigidos por Carlos Bustos en la Libertadores. En el peor de los casos podrían quedar terceros, y clasificar a la Conmebol Sudamericana.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá a Fortaleza en el Estadio Nacional, duelo que se jugará el próximo miércoles 18 de mayo a las 9:00 p.m. (hora peruana). Mientras que por la Liga 1, el cuadro 'blanquiazul' visitará este lunes a las 3:30 p.m. (hora peruana) a la Universidad San Martín, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura.