Cuando los temas sociales de un país traspasan las barreras del deporte rey, se tiene que respirar, parar, y entender lo que está sucediendo. Resulta que estamos en épocas de pretemporada, donde los equipos trabajan sus metodologías para un nuevo año competitivo.
Después de ese proceso llega la famosa presentación del plantel oficial, donde el hincha verá todo lo bueno y nuevo de su club. Alianza Lima tenía pensado hacer un evento por en horas de la tarde, pero la respuesta de quienes entregan la seguridad, fue clara y acá te la contamos.
Radio Ovación extiende la información con un artículo revelador: “La Policía Nacional del Perú decidió ratificar su desaprobación a la programación de la ‘Tarde Blanquiazul’, la misma que inicialmente pensaba realizar el cuadro de Alianza Lima el próximo 8 de enero en el Estadio Alejandro Villanueva”.
Es importante explicar que el plano político, social, y otros menesteres del país, estarían concluyendo en esta decisión momentánea: “Si bien hace algunos días se recibió una respuesta negativa por parte de las autoridades, en tienda íntima tenían la esperanza de que tras calmarse un poco la situación social en el país, se pueda dar la aprobación de garantías para este evento”.
Al final, todo se estaría moviendo para un tiempo después, es clave lo que se defina en los próximos días: “Sin embargo, por parte de la PNP, el Estado de Emergencia en el que se encuentra el Perú, hace muy difícil que se pueda dar las garantías necesarias para este tipo de eventos donde incluyen gran número de personas. Así, por ahora, la ‘Tarde Blanquiazul’ que inicialmente pensaba realizarse el 8 de enero, está pendiendo de un hilo”.