Alianza Lima recibió a Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 de la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Salas no encontraron alguna solución para conseguir al menos el empate y por eso perdieron por 1-0.

Con este resultado, los blanquiazules quedaron eliminados de la Libertadores y ahora buscarán clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana. Pero no depende de ellos, sino de otros resultados.

Lo primero que tienen que hacer es ganarle a Atlético Paranaense en el mismo Brasil y esperar que Atlético Mineiro pueda derrotar a Libertad de Paraguay. Con esto los íntimos ocuparían el tercer lugar con siete puntos, dejando en la última ubicación a los guaraníes.

Sin embargo, en caso pase todo lo contrario o el cuadro Gumarelo consiga empatar, lamentablemente los dirigidos por Chicho quedarían totalmente eliminados de cualquier competencia internacional, cumpliendo con el objetivo de romper el maleficio de no ganar por más de 10 años en la Libertadores.