Alianza Lima se encuentra en la obligación de tener que hacer un buen papel a nivel internacional, eso lo dice su historia, su inversión como institución y demás. Ahora, para poder conseguir eso, se debe preparar como mandan los cánones más importantes de trabajo.

Sin embargo, se puede decir que tienen el reto que determina la temporada, a la vuelta de la esquina. La Copa Libertadores es todo, el torneo local, si no se consiguen los objetivos, pasará a ser prioridad. Pero ahora mismo, hay una sola idea, hacer una excelente campaña.

El Diario Líbero, mediante su periodista Sandro Bazán, realizó un artículo donde presenta lo que puede pasar con Alianza Lima antes de la cita continental: “El objetivo de los íntimos es clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, más allá del grupo que les corresponda. El equipo de Guillermo Salas integra el Bombo 3 y podría enfrentar a River Plate, Boca Juniors, Racing de Paolo Guerrero, Flamengo, Colo Colo, Palmeiras u otro equipo igual de grande”.

Reflejando lo que es, a ciencia cierta, un tema a tocar pronto. No es un juego, la CONMEBOL Libertadores lo tiene casi enfrente, eso lo sabe bien, hoy por hoy Guillermo El Chicho Salas. Las fechas están cada vez más cercanas: “El sorteo de la Fase de Grupos se realizará el 22 de marzo en la sede de la Conmebol, en Asunción (Paraguay); y la primera fecha empezará a jugarse el 5 de abril”.

“Antes del debut copero, Alianza Lima deberá afrontar cuatro partidos bravos en la Liga 1: contra UTC en Cajamarca, Cusco FC en Matute, Sport Huancayo en “La Incontrastable” y Cienciano en Matute. Verdaderas pruebas de fuego”. Dice como parte final, para referenciar lo que nos interesa de verdad. La cantidad de duelos que disputarán si no pasa nada extraño, dentro del torneo descentralizado.