Alianza Lima es el único puntero del de la Liga 1 con 27 puntos, para campeonar en esta primera parte del torneo, dependen de ellos mismos. Además, son firmes candidatos para lograr el tricampeonato a fin de año.
Pero algo que viene molestando a los hinchas del fútbol y demás personajes, es que los blanquiazules han reclamado de todo. Si bien es cierto, puede ser que hayan tenido razón o no, pero la cantidad de veces que lo han hecho ha generado incomodidad y algunos ya no lo ven bien.
No obstante, los íntimos solicitaron el programar su duelo ante Unión Comercio para que puedan tener un día más de descanso, algo que fue negado por la organización del campeonato y no tuvieron otra opción de jugar el domingo 23 de abril a las 13:00 hrs. (hora peruana)
Con todo esto, se ha podido conocer que los victorianos habían hablado con los dirigentes del Poderoso de Altomayo para ofrecerle pagar su taquilla y así poder enfrentarse para el martes 24 de abril. Esta información fue dada por el periodista deportivo Erick Osores.
“Alianza Lima le ofreció a Unión Comercio comprarle la taquilla. Me explico, para poder lograr jugar el día martes, día que le ofreció a la Liga 1 para disputar este partido, ellos hablaron con Comercio y le propusieron al presidente Freddy Chávez comprarle la taquilla anticipada y lo que ingresaba al día siguiente de ventas, se lo cobraba Alianza Lima, pero Comercio no aceptó”, comentó para su programa, Erick y Gonzalo.
Por último, el comunicador dio los motivos del porqué los grones querían hacer eso y era por el simple hecho de que su plantel pueda tener un día más de descanso, para recuperarse del choque con Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
“Éticamente, no está bien, pero era una opción de Alianza Lima para intentar ganar un día de descanso”, explicó.