Las noticias buenas no dejan de llegar al conjunto ‘Blanquiazul’, es que Franco Zanelatto-delantero que estuvo a préstamo en Alianza Atlético-completó los requisitos para obtener la nacionalización peruana y, de esta manera, no ocupará cupo como jugador de extranjeros. Algo clave para Guillermo Salas y el proyecto deportivo que tiene para el próximo año, donde su escuadra tendrá el reto de la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Cabe recordar que el atacante jugó en la Universidad San Martín, siendo su primera experiencia en el fútbolperuano. Siendo contrado este año por Alianza Lima, estando a las órdenes de Carlos Bustos. Los ‘victorianos’ al verse limitado por el cupo de extranjeros, terminó prestando a Franco Zanelatto al Alianza Atlético equipo con el que realizó una buena campaña. Sumando un total de 28 partidos, anotó siete goles y brindó tres asistencias.
Alianza Lima será “Perú 1” en la Copa Libertadores 2023
Luego de derrotar a FBC Melgar en las finales de la Liga 1, Alianza Lima se quedó con el cupo de “Perú 1” en la Copa Libertadores del siguiente año.El equipo ‘íntimo’ aseguró un desembolso de tres millones de dólares por parte de la Conmebol.
El sorteo donde conocerá a sus rivales se hará el 22 de marzo y el torneo iniciará el próximo 8 de febrero y sus tres primeras fasesse disputarán desde la fecha mencionada hasta el 15 de marzo. Luego, la fase grupal comenzará el 5 de abril y culminará en la semana del 28 de junio.
