Sport Boys será local ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental por la fecha 14, una situación que para muchos favorece demasiado al conjunto merengue. Sobre todo esta molestia lo hizo sentir Alianza Lima, que por medio de su delegado Tito Ordóñez manifestó que es antirreglamentario.
“Que Sport Boys sea local ante Universitario en el estadio Monumental es absolutamente antirreglamentario”, indicó para el programa deportivo, Fútbol Como Cancha.
Sin embargo, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales respondió esta incomodidad por parte del cuadro blanquiazul y dio los detalles de la razón del porqué se jugará en el recinto crema.
“Boys ha tenido que buscar un estadio donde pueda ejercer su localía presentando el Alberto Gallardo como sede principal y el Monumental de Ate como estadio alterno. Además, en el transcurso del torneo, también ha presentado como segundo estadio alterno el Iván Elías Moreno. En esta ocasión, les notificaron a los rosados que no iban a poder usar el Gallardo, razón por la cual Sport Boys ha solicitado el uso de su otro estadio alterno, el Monumental de Ate, y de acuerdo con lo estipulado en el artículo mencionado, puede ser programado”, manifestó.
El directivo también dejó en claro que existe comunicación constante entre las instituciones deportivas y los organizadores del campeonato peruano.
“La comunicación entre la LFP y los clubes es constante para la coordinación de las programaciones, tanto de la Liga 1 como de los otros torneos que organizamos. A veces se puede atender a las solicitudes, y otras no. Nos pasó en el caso de Binacional vs. Sport Huancayo, programado para un sábado y terminó moviéndose para el domingo debido a una jornada de paro en la ciudad de Juliaca, esto se hizo en coordinación con los clubes. Después hemos tenido otras solicitudes en cuanto a horarios, pero siempre lo conversamos con ambos clubes antes de tomar una decisión”, comentó.
Por último, Gonzales se refirió a la expulsión de Christian Cueva, el último fin de semana ante Unión Comercio, y sobre el pedido de los íntimos para anular esa sanción.
“Es una responsabilidad de análisis de la Comisión Disciplinaria que es autónoma e independiente de la LFP y la FPF. Seguramente verán el informe del árbitro y qué motivó la expulsión del jugador. Como en todos los casos, a la Liga le corresponde respetar las decisiones de dicha comisión”, sostuvo.
