Alianza Lima cuenta con una de las plantillas más extensas del torneo peruano, y no solo eso, sino que también tiene jugadores de talla internacional como es el caso de Jefferson Farfán, Hernán Barcos y ahora Cristian Benavente. Esto daría pie para que los ‘íntimos’ hagan de lado algunos jugadores. Este sería el caso del Beto Da Silva, quien se mudaría de equipo.
+ Las 3 razones por las que Gianluca Lapadula todavía no ha fichado por ningún club
+ Tapia defendió a Ormeño en su cumpleaños: “Pronto callarás muchas bocas”
+ Buscando el pase al Mundial: detalles de la nueva lista de convocados de Perú
El periodista Kevin Pacheco publicó en su cuenta de Twitter la noticia sobreBeto Da Silva, quien dejaría La Victoria para ser, nuevamente, poeta: “Beto Da Silva no continuará en Alianza Lima. Será nuevo futbolista de la Universidad César Vallejo. Futbolista y club blanquiazul vienen ajustando términos para definir si su partida es a préstamo o rescisión”, agregó el reportero de RPP.
Es de conocimiento que Beto Da Silva estuvo a punto de dejar Alianza Lima a comienzos de año, pero se llegó a un acuerdo con los ‘íntimos’ para que se pueda quedar y luchar un puesto en el equipo de Carlos Bustos, donde posiblemente no tendría mucha continuidad. Para beneficiodel futbolista apareció la UCV, equipo donde jugó la temporada pasada el delantero, quien está dispuesto a quedarse.
Esto sería una buena noticia para el delantero, ya que en la Universidad César Vallejo tendría más continuidad con José ‘Chemo’ Del Solar, como director técnico. Los ‘poetas’ también jugarán un torneo internacional, cuando el 9 de febrero enfrenten a Olimpia de Paraguay en una fase previa de la Copa Libertadores, con opciones de clasificar a grupos.
Carlos Bustos sobre el debut de Alianza Lima
Consciente que al final del cotejo Alianza Lima es el principal perjudicado, el técnico Carlos Bustos entiende que en casa se tiene que ganar todo y que, de visita, se debe llevar el triunfo o el empate. En ese sentido, el técnico fue congruente con su idea de juego ante Atlético Grau y el punto que se consiguió en la igualdad 1-1 en Matute.
“Fue complicado para nosotros, tenemos que manejar mejor los juegos y tomar mejores decisiones. No generamos las situaciones de gol que queríamos. El equipo tiene la capacidad para trabajar de diferentes formas”, manifestó el estratega de 55 años.