Alianza Lima vive buenos tiempos. Después de tocar fondo a fines del año pasado, en marzo comenzaron a resurgir. Hoy por hoy, están punteros en la Fase 2 de la Liga 1 y se perfilan como uno de los favoritos para levantar la Copa a fin de año.

Obviamente, una de las explicaciones para tal cambio está en la conformación del plantel. Se priorizó, en vez del talento o lo mediático, la actitud, el compromiso, el liderazgo, la seriedad y la identificación con los colores del club.

Pablo Míguez, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos sumaban estos elementos. Tantos dentro como fuera de la cancha, apoyan. Quien representa más que un jugador y es un símbolo en sí mismo es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe.

Él llegó al club después del fallo del TAS y se puso a la orden de Carlos Bustos. Un par de semanas después estaba debutanto. Lamentablemente, para mayo, se lesionó. Era de gravedad y tuvo que ser baja por tres meses. Ahora, al fin de agosto, estaría recuperado. De hecho, solo falta saberse si irá desde el vamos.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

“Jefferson Farfán irá al banco de suplentes ante Cesar Vallejo. El futbolista se encuentra bien y la idea del comando técnico de Alianza Lima es que pueda tener algunos minutos ante los trujillanos. Vuelve a concentrar con el cuadro blanquiazul luego de tres meses”, señaló Kevin Pacheco de Fútbol como Cancha al respecto.