Un duelo vital se juega este martes por la Copa Libertadores de América, donde Alianza Lima se juega el todo o nada ante Atlético Mineiro, en un estadio Alejandro Villanueva que intenta meterle presión al rival.

El primer tiempo en Matute fue muy duro, porque el bicampeón peruano intentó hacerse respetar de local, mientras que los brasileños no querían ser menos e incluso se dieron maña de dominar las acciones, porque controlaron la posesión del balón en un impresionante 71%.

El resultado de la primera mitad es un amargo 0-0, que por ahora le entrega un punto a ambos elencos en la lucha por meterse a octavos de final del certamen internacional.

Partido clave en Lima. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images)

¿Qué pasa con el empate entre Alianza y Atlético Mineiro?

La primera respuesta a esta pregunta es obvia, porque si se mantiene la paridad en Lima, el equipo de Guillermo Salas y el de Eduardo Coudet se llevan una unidad.

El punto no le sirve para nada a Alianza Lima, porque por ahora se encuentra en el último lugar del Grupo G con 5 unidades, mientras que estarían clasificando a la siguiente ronda Athletico-PR con 10 y Mineiro con 7, en tanto Libertad iría a la Sudamericana con 6.