Sporting Cristal no tendrá actividad futbolística este fin de semana en el marco del Torneo Apertura 2025 al recibir descanso, por lo que el equipo viene trabajando bajo la atenta mirada de Paulo Autuori de cara al trascendental encuentro que disputarán ante Bolívar de La Paz el próximo miércoles 7 de mayo por la Copa Libertadores de América.
Con tan solo un punto de nueve posibles en tres partidos disputados hasta el momento, Sporting Cristal tendrá una verdadera oportunidad de oro para lavarse la cara a nivel continental y sumar su primera victoria que le permita seguir en carrera, mejor aún cuando saben que recuperarán a una pieza muy importante en el mediocampo como lo es Jesús Pretell.
Así es, el volante de Sporting Cristal estuvo fuera de los campos de juego desde hace algunas semanas tras sufrir un desgarro que le impidió incluso entrenar con regularidad en las instalaciones de La Florida. Hoy dicha lesión ya quedó en el pasado y está trabajando a la par de sus compañeros, con lo cual es muy probable que vuelva al 11 titular del profesor Paulo Autuori.
Jesús Pretell ya está al 100% y volverá a los planes de Sporting Cristal
De acuerdo a una información del periodista deportivo Jean Martín Dueñas, se pudo conocer esta novedad en Sporting Cristal. “Jesús Pretell volvió a entrenar con normalidad en Sporting Cristal (tenía un desgarro). Hizo fútbol y estuvo en el equipo alterno. La idea es que salga en lista para el partido ante Bolívar“; detalló a través de su cuenta oficial de ‘X‘.
Los números de Jesús Pretell en lo que va de la temporada 2025
Además de ser uno de los capitanes y referentes de Sporting Cristal en esta temporada 2025, Jesús Pretell se convirtió en un habitual titular en el mediocampo. Hasta el momento lleva jugados 10 partidos de 13 posibles entre Liga 1 y Copa Libertadores, anotó un golazo ante Palmeiras en Lima y mantiene un 60.5% de minutos en cancha.
De esta manera, podemos entender que Jesús Pretell es una pieza muy importante en el esquema de juego de Sporting Cristal. Su recuperación y retorno a los entrenamientos se puede tomar como un valioso refuerzo para las planificaciones de un Paulo Autuori que quiere cambiarle la cara al equipo rimense y el duelo ante Bolívar en Lima es una gran chance para lograrlo.
