Melgar llegó a Paraguay con la ilusión de vencer a Cerro Porteño y pasar a fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el cotejo estuvo muy cuesta arriba, terminó perdiendo y ahora disputará la Copa Sudamericana. Si bien al término del primer tiempo el duelo estaba igualado a un tanto, en el complemento el local pisó el acelerador, el cuadro de Perú cedió espacio y terminó cayendo 4-2, con un global de 5-2 por la Fase 3 del certamen.

Padeciendo todavía la ausencia de su goleador Bernardo Cuesta, Melgar se amparó en el talento de Kenji Cabrera para buscar el gol, pero fue Cerro Porteño el primero en golpear. Con un tanto de Sergio Araujo a los 12 minutos, los locales abrían el marcador y complicaban el escenario para los de Arequipa.

Luego de eso Cerro Porteño se creció y continuó buscando más goles. Producto del ímpetu, el árbitro cobró un penal para el local tras una mano en el área de Melgar. Cecilio Domínguez se paró frente al balón, pero el portero Carlos Cáceda le detuvo el remate. Luego, empujados por el impulso y la motivación, el cuadro de Perú logró el descuento de penal gracias a Tomás Martínez.

Ya para el segundo tiempo se hicieron cambios y Cerro Porteño salió con todo por los goles de ventaja. Consiguiendo el segundo gracias a Federico Carrizo, que remató y su balón se desvió, el 3-1 llegó a los 70′ por parte de Francisco Da Costa tras asistencia de Cecilio Domínguez.

Después el 4-1 llegó a los 79′ por medio del juvenil Alexis Fariña y sobre los 89′ Percy Liza marcó el descuento para dejar el marcador de la vuelta en 4-2. Luego del pitazo final, y sumado el global, Cerro Porteño se impuso 5-2 a Melgar y pasó a fase de grupos de la Libertadores, mientras que el cuadro de Perú disputará la Sudamericana.