Sabiendo que no tenía margen de error pues no sumó ni un punto en las dos primeras jornadas de la Copa Libertadores 2025, Sporting Cristal afrontó el duelo ante Cerro Porteño como una verdadera final. Jugándose la vida en Paraguay, y en el reestreno de Paulo Autuori en la Libertadores con Cristal tras 23 años, el cuadro de Perú logró un empate 2-2 que le da un punto y una vida más.

Empezando ganando con un remate letal de Santiago González en el primer tiempo, Cerro Porteño no tardó demasiado en empatar el cotejo. Y, de hecho, antes de que pasen cinco minutos desde el gol de Sporting Cristal, volteó el partido y puso el marcador 2-1 a su favor. Así se viven las emociones en la Copa Libertadores 2025.

Sporting Cristal vs. Cerro Porteño: resumen del partido

Así culminó el primer tiempo, con la sensación de que Sporting Cristal se adelantó rápido, pero el pánico escénico le jugó en contra y sufrió dos goles en menos de cinco minutos por parte de Cerro Porteño. Pero el segundo tiempo traería todavía más emociones.

Buscando el arco de Sporting Cristal, Cerro Porteño intentó en varias ocasiones, pero la figura del portero Diego Enríquez se hizo gigante. Atajando tres pelotas de gol, el guardameta impidió que el marcador sea más abultado y festejó, sobre los minutos finales, cómo Rafael Lutiger anotaba el empate 2-2 sobre el final.

Con ello, Sporting Cristal logró sumar un punto en Paraguay y pasó de estar casi eliminado, a tomar un segundo aire y ahora a ver con más optimismo las otras fechas de Copa Libertadores 2025. Ahora el cuadro celeste tendrá que afrontar dos duelos de local ante Cerro Porteño y Bolívar, y cerrar la serie ante Palmeiras en Brasil.