En la Liga 3 se vivió un tremendo partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ambos cuadros vienen siendo protagonistas de este certamen de ascenso, en el cual se vivió un duro juego por la fecha número 12. En este encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Hugo Sotil en Villa El Salvador.

El cuadro de Alianza en este certamen viene de capa caída en las últimas fechas, perdiendo terreno en los primeros lugares. Así que llegó a este partido con una gran necesidad de sumar tres puntos. Mientras que la ‘U’ todo lo contrario, pues es uno de los primeros en la tabla de posiciones.

Por ello este partido se esperaba que sea un juego con mucha intensidad y lo terminó siendo. El profesor, Kenji Aparicio mandó un equipo ofensivo esperando conseguir los tres puntos. Pero se encontró con un cuadro ‘crema’ muy sólido en los 90 minutos. Jorge Araujo por su parte quería una revancha por lo ocurrido en Campomar, en donde los ‘blanquiazules’ terminaron ganando.

Este juego terminó otra vez con un triunfo ‘blanquiazul’. Víctor Guzmán logró anotar el único tanto del partido. Recordemos que este fue también el último partido del delantero de 19 años en la Liga 3. El joven atacante partirá a Portugal para unirse al Sporting Lisboa.

Por otro lado, en los minutos finales Alianza se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Nicolás Amasifuén. Esto hizo que Universitario se crezca y busque el empate, pero Fabrisio Mesías respondió muy bien bajo los tres palos, evitando un gol claro en una de las últimas de la contienda.

Alianza Lima 1-0 Universitario (Foto: Universitario Menores).

¿Cómo está la tabla de posiciones en la Liga 3?

Con esta victoria, Alianza Lima consigue sumar 19 puntos y se pone en el quinto puesto, solo a 1 unidad de la posición cuatro que le permite seguir en carrera en este certamen de la Liga 3.

POSEquipoPJPTS
1Sport Boys II1224
2Universitario II1221
3Estudiantil CNI1220
4Unión Huaral1120
5Alianza Lima II1219
6Deportivo Municipal1218
7Centro Social1216
8Pacífico FC SMP1212
9Amazon Callao127
10Juventud Santo Domingo115
POS: Posición | PJ: Partidos Jugados | PTS: Puntos

¿Cuáles son los próximos partidos de Universitario y Alianza Lima?

En la fecha número 13, Universitario de Deportes II jugará en condición de local ante Centro Social. Este partido se disputará en Campomar. Por el momento no hay programación para este partido. En el partido de ida por la fecha número 4 terminaron ganando los ‘cremas’ por 0-3.

Mientras tanto, Alianza Lima II tendrá que visitar a Pacífico FC SMP. Este encuentro así como el anterior, no tiene todavía programación para disputarse. Si recordamos el último partido de estos dos, terminó en un empate 2-2 en el Estadio Hugo Sotil.