El 2023 está marcado a fuego para la selección peruana, porque en este año empieza el camino para el próximo Mundial, el cual se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Para dicho proceso la Bicolor será liderada por el DT Juan Reynoso, y uno de los rivales a vencer será el duro equipo de Ecuador, que sigue teniendo problemas por el mediático caso Byron Castillo.

Antes de Qatar 2022 las federaciones de Chile y Perú pusieron una apelación al TAS tras la resolución de la FIFA, órgano que no castigó al lateral derecho, pese a la evidencia que hablaba de falsificación de documentos, debido a que los abogados de los países antes mencionados aseguran que nació en Colombia.

Castillo sigue en la polémica – Getty

El tribunal suizo escuchó los reclamos y aseguró que el defensor de León de México cometió un ilícito, por lo que multó a Ecuador con un millonario monto en francos suizos y le quitó tres puntos de cara a las próximas eliminatorias.

Esta situación tiene molesto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien aseguró que estudian apelar a la medida del TAS, para iniciar las clasificatorias en igualdad de condiciones.

“Desde lo legal, la resolución la entendemos carente de solidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de la resolución”, dijo de entrada el dirigente.

“Tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en Suiza como en Corte europea, para defender a Ecuador de un fallo que lo considerados contradictorio y con escaso sustento legal”, agregó.

De esta forma el polémico caso de Byron Castillo está muy lejos de llegar a su fin…