El actual momento de la selección chilena no es el de los mejores, porque quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en dos ocasiones, primero en cancha al ser séptima en las eliminatorias, y luego por secretaría, tras la decisión de la FIFA por el caso Byron Castillo.
Al presente deportivo hay que sumarle una nueva arista, porque la noche de este martes se hizo una grave denuncia contra un jugador clave de la Roja.
Se trata del volante Erick Pulgar, cuyo pase pertenece a Fiorentina, quien está involucrado en un caso de abuso sexual, según cuenta el portal D13.
“Esta mañana se conoció la denuncia interpuesta por una joven de 24 añospor un grave delito sexual en el que presuntamente estaría involucrado el volante de la Roja, Erick Pulgar. Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana en la parcela del jugador, ubicada en el sector de Calera de Tango”, cuenta el citado medio.
La publicación agrega que la víctima indicó que “habría sido abusada sexualmente luego de participar en una fiesta junto al futbolista y un grupo de alrededor de 10 personas en un local nocturno de Las Condes. Desde donde posteriormente habría sido trasladada inconsciente a la propiedad del volante de la Roja en las afueras de Santiago, donde se habrían desarrollado los hechos”.
La denuncia está siendo investigada, y ya se realizó una interrogación al seleccionado chileno, quien vive un pésimo momento por la grave acusación en su contra.
