La FIFA levantó la voz y se pronunció este viernes por el polémico caso Byron Castillo, y la determinación fue mantener a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, desestimando el reclamo de Chile.

En el país austral no quedaron conformes con la medida, y el presidente de la ANFP, en compañía del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, indicaron que van a agotar todos ls recursos, apelarán y de ser necesario irán al TAS.

"Todo Chile estaba pendiente desde anoche del fallo de la FIFA, que no fue favorable para nosotros. Independiente de todas las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos a través de Eduardo Carlezzo. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció", dijo el timonel del fútbol chileno.

"Las instancias es ahora esperar la fundamentación del fallo, que va a orientar la apelación que vamos a realizar a la comisión disciplinaria de la FIFA. Posteriormente ellos tendrán que fallar, si es que lo mantienen o se abre una nueva ventana. Si no hay una resolución favorable para nuestro país e intereses, vamos a ir al TAS, que es el proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación, con pruebas fundamentadas y legales de ambos países, sea Ecuador o Colombia", agregó.

Carlezzo y Milad dieron la cara en Chile tras el fallo - ANFP

Carlezzo y Milad dieron la cara en Chile tras el fallo - ANFP

Milad no se quedó ahí, porque junto a Carlezzo insisten que Byron Castillo es colombiano, por lo que seguirán luchando por ganar el caso en el otro tribunal.

 

"La sensación personal es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. El juego está abierto. Esto no nos saca un minuto de preocupación, vamos a seguir investigando y recogeremos más evidencia. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, no tenemos dudas que el jugador sí nació en Tumaco (Colombia), que es grave lo que pasó y necesita la mano pesada de FIFA", cerró.

De esta manera el caso Byron Castillo sigue abierto, porque en Chile no se rinden.