Estudiantes de la Plata superó por la mínima diferencia a Racing, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional de Argentina. El triunfo del cuadro ‘pincharrata’ se dio gracias al único tanto anotar por Mauro Boselli, sobre los 30′ del partido. Cabe resaltar que fue un partido con pocas emociones, donde la disputa estuvo en el mediocampo, tanto así que el único disparo directo al arco fue el tanto del cuadro local.

Tras media hora de juego sin emociones, con ambos equipos mostrando fricción y disputa en la mitad de la cancha, el ‘Pincha’rompió el cerogracias a la aparición deBoselli por el centro del área. El delantero conectó una asistencia de Franco Zapiola y puso el 1-0. La ‘Academia’ buscó rápidamente la igualdad, aunque no ofreció conexiones entre sus futbolistas y le costó arrimarse al arco rival.

En la segunda parte, el conjunto de Avellaneda se aproximó al arco defendido Mariano Andújar, aunque no con claridad. Solamente un disparo lejano de Facundo Mura, que pasó por encima del travesaño, fue el aviso con mayor certeza. Sin embargo, a partir de los 20′, Estudiantes dominó el trámite del juego y preocupó a su adversario. Tras una anulación vía VAR de un gol convertido porZapiola, el equipo de Fernando Gago se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Johan Carbonero.

A falta de diez para el cierre, el equipo local sufrió una nueva invalidación del tanto. Mauro Méndez recibió por la banda y asistió al ingresado, Leandro Díaz, quien puso su sello. Pese al festejo, el juez, asistido por el VAR, decretó el fuera de juego de Méndez en la acción previa y dejó a Racing con vida en los últimos minutos. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y Estudiantes se quedó con el triunfo por la mínima.