La Copa Libertadores 2022 ya tiene a sus finalistas, porque Athletico Paranaense dio el golpe ante Palmeiras y Flamengo confirmó su favoritismo ante Vélez Sarsfield, para que una vez más dos brasileños luchen por la gloria eterna.

El Mengao es el máximo favorito para quedarse con la Copa el 29 de octubre, cuando se dispute el partido decisivo en el estadio Monumental de Guayaquil, debido a su potente plantel.

El cuadro de Río de Janeiro tiene a muchas estrellas en sus filas, y la última joya adquirida es el volante Arturo Vidal, que gracias a la clasificación a la final alcanzó un logro nunca antes visto.

El King se transformó en el primer jugador chileno en decir presente con sus diferentes clubes en tres finales continentales diferentes, porque en 2006 luchó por la Copa Sudamericana con Colo Colo, en la campaña 2014-2015 jugó por la Champions League en Juventus, y ahora estará en la pelea por la Libertadores con Flamengo.

Eso sí, hay que reconocer que el Rey no ha tenido suerte en las finales, porque los albos perdieron en Santiago ante Pachuca en la Sudamericana, mientras que Barcelona le ganó a su Juve en la Liga de Campeones.

Arturo Vidal fue titular ante Vélez - Getty

Arturo Vidal va por un nuevo título a nivel personal, y a cumplir un sueño, que es ganar el torneo de clubes más importante del mundo, la Copa Libertadores de América.