Renato Tapia no la pasa bien en el ámbito deportivo con el Celta de Vigo, el mediocampista peruano ha perdido regularidad y por ende la titularidad en el combinado español, algo que ha influenciado en su bajo rendimiento.
No obstante, el entrenador de su equipo optaba porhacerlo ingresar casi siempre al campo de juego sobre los minutos finales de los partidos por el fútbol español, situación que se repitióel fin de semana pasado ante Real Sociedad.
Sin embargo, en este compromiso el peruano vio la tarjeta roja de una manera insólita, ya que el árbitro del compromiso optó por mostrársela luego de que él le reclame de forma efusiva una sanción con tarjeta amarilla.
De acuerdo a las argumentaciones del juez principal, el peruano le dijo “Que prepotencia”, algo que bajo su criterio consideró que se trataba de una forma de reclamar muy grave, por lo que en su informe indicó que el peruano fue ofensivo.
De esta manera, el ex Twente y Feyenoord fue sancionado por La Liga con tres partidos de suspensión, uno por la doble tarjeta amarilla y dos por el reclamo al árbitro. De esta manera se perderá los duelos ante Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano.