Los futbolistas peruanos jugando en el exterior no son muchos. Si contamos los que han llegado a Europa, el número es menor aún. Por eso, cuando uno emigra para alguna liga de aquel continente ilusiona a todos los compatriotas del país. 

En el caso de Matías Succar, no hubo excepción. Él salió de Deportivo Municipal con solo 21 años después de un óptimo 2020. Fue a parar al Lask de Austria, que se hizo de sus servicios pensando en su futuro. Lamentablemente, no se ganó su puesto. 

Entonces, pasó a la filial de la segunda división. El equipo se llamaba FC Juniors OÖ y ahí disputó 11 partidos y hasta anotó un gol. Por eso, volvió al Lask pensando en la temporada 2021-2022. Este lunes, sin embargo, se conoció que no se quedaría ahí. 

Y es que según Franz Tamayo de Depor, el equipo de Austría lo cederá a una primera división también europea. Sin duda, quedarse en el continente y una máxima categoría es una buena señal. El nombre del equipo es el Teplice, hoy penúltimo en la recién iniciada liga. 

Encuesta ¿Por qué los jugadores peruanos no triunfan en el exterior?

¿Por qué los jugadores peruanos no triunfan en el exterior?

Disciplina
Técnica
Condición física

YA VOTARON 5491 PERSONAS

"Me informan desde República Checa que Matias Succar será anunciado mañana como nuevo jugador del Teplice, club de la primera división de dicho país", escribió el mencionado comunicador. Ojalá destaque ¡Le tenemos fe!