Los torneos internacionales están siendo un martirio para los equipos peruanos, la noche que pasó Sport Huancayo ante Peñarol es para no recordarla nunca más. El equipo de Wilmar Valencia durante muy poco tiempo supo competir, después se cayó físicamente y llegaron la catarata de goles ‘aurinegros’.
Peñarol sin despeinarse y con muy poco esfuerzo futbolístico hizo 5 goles, pelota parada, transiciones largas, además de triangulaciones previsibles. Todo esto no lo supo contener Sport Huancayo, porque el nivel de competitividad se notó con el pasar del tiempo, fue casi una cuestión previsible.
Al minuto 16 apareció la figura del duelo entre Peñarol y Sport Huancayo para marcar uno de sus dos goles: Agustín Álvarez. El empate transitorio de ‘Lilliu’ no sirvió de mucho. Porque al 33′ Facundo Torres puso la diferencia, de ahí en adelante todo fue insostenible.
Antes que termine el primer tiempo cayó el tercero carbonero en el “Estadio Campeón del Siglo”, por obra de Gary Kagelmacher. Arrancando el segundo tiempo, al 69′ la cuarta anotación se hizo presente por obra de David Terans desde el punto penal. Y la masacre terminó al 80′ con una ‘jugada de loza espectacular’, finalizó Agustín Álvarez (la figura absoluta del partido).
