Sport Huancayo debutará este martes 7 de febrero en la Copa Libertadores 2023 ante Nacional de Paraguay. El cuadro de la ‘Incontrastable’ es consciente de que vuelve a jugar esta competición tras once años y esta vez buscará avanzar a la siguiente ronda de la competición.
El “Rojo Matador” sin embargo ya cuenta con una serie de antecedentes enfrentándose a clubes paraguayos. El equipo huancaíno chocó ante equipos guaraníes cuando afrontó la Copa Sudamericana años atrás.
En 2016, Sport Huancayo chocó ante Sol de América por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En dicha llave el “Rojo Matador” quedó eliminado del torneo. En Paraguay cayeron por la mínima, mientras que de locales igualaron 1-1.
Por otra parte, en la edición 2021 de la Copa Sudamericana, compartió grupo con River Plate de Paraguay. En dichos duelos, perdió en ambos, en Lima cayó 2-1 y en Asunción fue el mismo resultado.
Con estos antecedentes el equipo huancaíno se alista para volver a enfrentarse a un club guaraní, pero esta vez en la Copa Libertadores. Dicen que la tercera es la vencida, ¿lo conseguirá en esta ocasión?