Cienciano cayó en condición de local por la mínima diferencia ante Sport Huancayo (0-1) este último martes,e hinchas quedaron disconformes con el rendimiento del club. Es por ello queen horas de la noche, algunos aficionados del ‘Papá’esperarona los jugadores a las afueras de la concentración para recriminarles por el bajo rendimiento mostrado ante el ‘Rojo Matador’.

Ello conllevaría a las fuertes e irreproducibles críticas dirigidas hacia Hansell Riojas, defensorde Cienciano, quien reaccionaría de una manera negativa y golpearía a losseguidores cusqueño. Además, según un video compartido en redes sociales, por parte de la barra del cuadro imperial, el futbolista habría llegado a agredir a una mujer.

Cabe resaltar queCienciano no dejó pasar desapercibida la propagación de dicho video que se hizo viral, en el que se ve al defensaHansell Riojasagrediendo a un hincha luego de la derrota del equipo cusqueño, por lo que emitió un comunicado, asegurando que se realizarán las investigaciones del caso y se sancionará drásticamente a los responsables.

El comunicado de Cienciano

“El día martes 4 de octubre, tras el partido ante Sport Huancayo, se suscitaron problemas en los exteriores del estadio Garcilaso de la Vega.Hechos por los cuales, ya iniciamos las investigaciones correspondientes. El club rechaza y deplora estos actos de violencia.Por ello, sancionaremos drásticamente a las personas que resulten responsables, a fin de evitar que se repitan estos actos.En el Club Cienciano ponemos en práctica los valores del deporte y el juego limpio. Por ello, no vamos a permitir que nada ni nadie manche el prestigio deportivo e institucional que durante más de 121 años hemos construido en el fútbol peruano”, dice el comunciado del cuadro ‘imperial’.

La otra versión de los hechos

Según la periodista Maria Pia Yanez, los hinchas de Cienciano habrían sido los que habrían actuado de forma agresiva desde el principio, y estarían tergiversando los hechos de este último martes. “El día de ayer hinchas de Cienciano ingresaron a la cancha sintética de los camerinos a insultar e intentar agredir a los jugadores. Hablan de “agresión de un jugador hacia un hincha”, pero no mencionan lo anterior. Todo fue delante de la familia e hijos”, dijo en primera instancia.

“Para protegernos tuvimos que ingresar a los camerinos y esperar que se vayan. Media hora después, subiendo al auto vinieron a seguir insultando y, lo peor de todo, a golpear a los jugadores. No les importo la presencia de la familia.Nadie justifica la agresión, pero cuenten las cosas como son. Y sí, tienen derecho de criticar, manifestar su enojo, su fastidio, pero hay maneras”, finalizó la joven comunicadora en su cuenta oficial de Twitter.