Las Eliminatorias Sudamericanas están cada vez más emocionantes y apretadas en la tabla de posiciones, pues la gran mayoría de selecciones tienen hasta la más mínima chanche de clasificar a Qatar 2022, con un poco de suerte en otros resultados. Los dirigidos por Ricardo Gareca, en ese sentido, dependen de ellos mismos y, de ganar el encuentro frente a Colombia en Barranquilla este viernes 28 de enero, es su objetivo a corto plazo el ir a la Copa del Mundo.

+ “Están agrandados los peruanos, están viendo algo que no es”

+ Solari enojado por lesión de Aquino con Perú: “No hemos tenido buenas experiencias”

+ Con Falcao y James, el posible once de Colombia ante Perú en Barranquilla

El pasado jueves 27 de enero,la Selección de Uruguay logró un importantísimo triunfo en Asunción, esto les permitió a los ‘charrúas’ escalar hasta el cuarto lugar de la tabla; por lo tanto, Colombia descendió al quinto puesto y Perú al sexto, saliendo de la zona de repechaje. Hoy en día, tanto la ‘bicolor’ como los ‘cafeteros’ son rivales directos para luchar por un cupo a Qatar 2022 de forma directa o en la repesca.

Escenarios de Perú si gana, pierde o empata ante Colombia

De lograr la hazaña y llevarnos los tres puntos de visita en Barranquilla, la ‘bicolor’ se pone en puestos de clasificación directa para llegar a Mundial. Afalta solo de tres jornadas, debajo de los dirigidos por el ‘Tigre’ quedarían Uruguay, con 19 unidades, Colombia con 17 y Chile con 16, tras perder el pasado jueves 27 de enero frente a Argentina en Calama. Cabe resaltar que a Perú le ayudaría, de cierta forma, que Venezuela saque una victoria frente a Bolivia, para llevar una ventaja de aproximadamente de 5 puntos.

Si la Selección Peruana llegase a empatar, lo cual le daría un solo punto, quedaríamos con las mismas posiciones en la tabla, a no ser que Bolivia derrote a Venezuela por una diferencia de 5 goles, esto pondría a los del altiplano en el sexto puesto y la ‘blanquirroja’ descendería al séptimo. De no llevarse la victoria los verdes, Perú quedaría a una unidad de Uruguay y empatados con los ‘cafeteros’, dejando atrás a Chile y Paraguay.

En el peor de los casos, si Perú pierde, quedaría en el sexto lugar, a dos puntos de Uruguay y 3 de Colombia, siempre y cuando Bolivia no le gane a Venezuela, porque si ese fuese el caso, la ‘blanquirroja’ descendería hasta el séptimo puesto, dejando con muy pocas probabilidades de llegar a Qatar 2022.