La Selección Peruana superó las expectativas. El equipo de todos sumó 7 puntos en la fase de grupos y terminó en el segundo puesto, solo por detrás de Brasil. Colombia, Ecuador y Venezuela fueron superados por la Blanquiroja en la tabla de posiciones.
Sin duda, hay muchas explicaciones técnicas y tácticas de este buen desempeño del equipo de todos. No hay que olvidar sin embargo el aspecto anímico. El grupo está unido y en los partidos se nota que esto afecta en lo psicológico.
La inclusión de Gianluca Lapadula, por ejemplo, despertaba cuestionamientos. Al final, el nacido en Italia se terminó integrando muy bien. Todos los comentarios del plantel con él fueron positivos. Sergio Peña fue un buen ejemplo de esto.
El Riquelme Peruano señaló lo siguiente este martes: “Gianluca Lapadula nos está aportando muchísimo, es un jugador al que poco a poco le estamos entendiendo su estilo de juego, eso nos está jugado mucho a favor”.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
“El tener la oportunidad de jugar de titular es algo que todo jugador quiere, me tocó en un momento bueno en lo personal. Me tiene muy contento, estoy seguro que si continúo así esto ocurrirá más seguido, hay que trabajar para tener un puesto en la Selección”, complementó sobre su situación.
