Lo más importante en la Selección Peruana hoy en día es el grupo. El plantel, hay que decirlo, es uno de los menos valiosos del continente, sin embargo la actitud y la unión del plantel hacen que se le pueda competir hasta a los más poderosos.

Obviamente, no es tan fácil integrarse, menos si llegas en mal momento. Este desafío tenía Gianluca Lapadula, cuando fue convocado por primera vez a la Blanquiroja. Muchos temían incluso por la posibilidad de romper la interna.

Desde noviembre, sin embargo, se notó que llegaba para aportar. Mostró humildad y actitud en los partidos. Recién en junio mostraría sus mejores características futbolísticas. Fue en Quito, cuando demostró que estaba para grandes cosas. Sus dos pases gol hicieron ganar a Perú.

Entonces, llegó la Copa América y fue llamado. Paolo Guerrero, por su lado, quedaba fuera. Su lesión aún lo perseguía. Se dijeron, de pronto, muchas versiones. Para algunos, incluso, era posible que el Depredador (capitán y goleador) no vea con agrado al nacido en Italia.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Este viernes, sin embargo, apareció una noticia que pinta de cuerpo entero a ambas figuras. Se trata de una filtración de una conversación entre Lapadula y Guerrero que sacó Depor y Los Convocados la escribieron de la siguiente manera: “Ante de iniciar la Copa América, Gianluca Lapadula llamó a Paolo Guerrero para consultarle si podía usar la ‘9’ en su lugar. La respuesta por parte del capitán fue sí, acompañado de buenos deseos. Respeto”.