Este jueves, la Selección Peruana tendrá un difícil reto contra Argentina en el Monumental de River. La idea de ese partido es repetir lo más posible el último encuentro en Buenos Aires, cuando la Blanquiroja logró un empate sin goles en la Bombonera. 

En este momento, igual, los momentos son distintos. Los locales están en su mejor momento de los último 20 años. Vienen de ser campeones de América y cada vez que les toca saltar a la cancha muestran que están para grandes cosas. Su partido contra Uruguay fue un gran ejemplo.

 

La Selección Peruana, por su lado, muestra irregularidad. Tras una positiva Copa América, en las eliminatorias, no muestra constancia a nivel de resultados. El último partido contra Bolivia en la Paz, sin duda, fue doloroso por la forma en que se fueron los puntos. 

Además, están las bajas. Para el partido contra Chile, faltaron Tapia, Ruidíaz y Santamaría. Luego, para la Paz, se sumó Sergio Peña y Paolo Guerrero, que fue desconvocado automáticamente y hasta puede no jugar hasta el próximo año cuando trate su rodilla. 

En las últimas horas, se sumó otro ahora para el encuentro contra Bolivia: Luis Advíncula. "Habría sufrido un desgarro en la práctica de hoy con su selección. Es baja para los próximos encuentros xeneizes", señaló Emiliano Raddi de ESPN.