La normalidad aún no regresa y todo parece indicar que nunca lo hará. Los tiempos nuevos exigen adaptarse a dificultades todos los días y el deporte no es excepción. Obviamente, en ellos, también se mueven intereses y estos cambian los escenarios.

Desde la primera fecha de las eliminatorias, hubo ligas que no cedían a sus jugadores. Si eran la MLS, la mexicana o la china, nada pasada. Solo los equipos más chicos se perjudicaban. Cuando llegaban estas noticias de Europa, todos se escandilizaban. Por eso, se terminó modificando el calendario e incluso el fixture. Igual, se insitió en la Copa América.

El calendario quedó apretado sin margen de nuevas olas y variantes. Ahora, en una situación menos crítica que hace unos tiempos, pero aún en pandemia, desde Inglaterra llegó la primera advertencia del día. La Premier no cedería a sus jugadores por pedido de los clubes.

Solo horas más tarde, en España imitaron a sus pares del norte. Esto, obviamente, movió aún más todo. Distintos equipos tendrían más bajas. En el caso de Perú, por ejemplo, ahora sí se vería afectado. Luis Abram y Renato Tapia serían ausencias.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Igual, los rivales, sobretodo Uruguay, se verían más afectados. La lista de bajas quedaría así: Uruguay: Luis Suárez, Federico Valverde, José María Giménez, Maxi Gómez, Ronald Araujo. Venezuela: Darwin Machís. Brasil: Casemiro, Militao.