El caso Byron Castillo está lejos de cerrarse, porque ahora Perú se unió a Chile y arremete con todo contra el lateral derecho en la FIFA, debido a que pide que expulsen a Ecuador del Mundial de Qatar 2022.
La Federación Peruana de Fútbol se unió a la chilena y apeló al ente con sede en Zúrich tras su medida de no tomar en cuenta el reclamo, que dice que el defensor falsificó documentos, debido a que argumentan que es colombiano.
El diario La Tercera de Chile publicó una larga nota donde da cuenta de los reclamos peruanos, que son muy potentes y exigen que el elenco del Guayas sea eliminado de la Copa del Mundo.
“En Perú no se dan por vencidos. La Selección que dirige Ricardo Gareca aún no logra asimilar su caída en el repechaje a Qatar 2022. De manera sorpresiva, el Rímac perdió en penales ante Australia y puso fin a su sueño de meterse en la zona de grupos del certamen que reunirá a las mejores selecciones del mundo”, dice el citado medio en primera instancia.
“Frente a tal escenario, en Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el Caso Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana. La apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión”, agregan.
Perú busca entrar al Mundial
Los abogados de la Bicolor van con todo, porque quieren que le interpongan el castigo más duro a la Tri, para así seguir teniendo opciones de ir al Mundial a fin de año.
“Lo cierto es que durante las últimas horas, Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano. La federación incaica impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden. De paso, solicita que se haga una correcta valoración de las pruebas presentada en la primera instancia por la Federación de Fútbol de Chile”, explican.
“Perú no solo se queda ahí. Exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista corriese. Se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría quinto. Chile no se vería beneficiado. En el documento, recalcan los que Castillo jugó ocho encuentros de los 18 posibles, lo que destaca la importancia del futbolista para que los del guayas consiguieran el cupo”, añaden.
La selección peruana sigue teniendo una opción de volver a Qatar, aunque aquello no se definirá en una cancha, sino que en una oficina.