La selección peruana jugó su último gran apretón antes del repechaje, porque se midió ante Nueva Zelanda en Barcelona, y ganó por 1-0 con gol de Gianluca Lapadula.
Uno de los titulares en la cancha del Espanyol fue el lateral derecho Aldo Corzo, quien aseguró que quedaron muy cansandos tras el partido, debido a las condiciones climáticas de la jornada catalana.
“Estamos cansados, es por el clima, el estadio también te sofoca, pero estamos bien, dentro de lo normal, hicimos un partido correcto que nos alcanzó para ganar”, dijo a Movistar Deportes.
“A nivel de selección todo es parejo, nosotros somos una buena selección, que no nos falta nada y tampoco nos sobra nada”, agregó.
Por último, tuvo palabras para la lucha que tiene por la titularidad de cara a la respesca con Luis Advíncula, quien se recupera de a poco tras haber sufrido un desgarro en Boca Juniors.
“Vamos a ver qué pasa con Lucho, sé que viene bien, igual yo estoy preparado si es que me toca jugar, así que sea lo que decida Ricardo. Ojalá que Luis esté bien, que todos estemos sanos, es la selección, somos una familia y siempre queremos que todos estén sanos”, cerró.
Perú se jugará todo por clasificar al Mundial el próxio 13 de junio, cuando se mida ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en la respesca.