La selección peruana vive horas clave, porque se define la continuidad del entrenador Ricardo Gareca, quien terminó su contrato y negocia con la FPF si seguirá al mando de la Bicolor para el proceso del Mundial 2026.

El Tigre ha trabajado en el cuadro nacional a la par con Nolberto Solano, quien analizó si seguirá trabajando junto al DT si es que le pide partir a dirigir a Argentina, por ejemplo.

“Sin duda (lo acompañaría a Argentina). ¿Cómo no? Ya hay una confianza y una manera de trabajar. Uno siempre quiere crecer y yo estoy muy agradecido con Argentina. Gracias a haber llegado a uno de los clubes más grandes a nivel mundial (Boca Juniors) se me dio la oportunidad de continuar mi carrera en Europa”, indicó el Ñol a la cadena ESPN de Argentina.

Luego, explicó que tiene ganas de iniciar una carrera en solitario y ser el entrenador titular en algún equipo.

“Eso yo ambiciono como técnico. Quizás, un día tomar la decisión y mandarme a la dura tarea que es ser técnico. Para mí sería un orgullo ir a Argentina a trabajar, uno conoce muy bien el fútbol argentino, pero vamos a ver. Va a ser difícil, acá en Perú hay un cariño muy grande con Ricardo”, agregó.

Solano, el fiel ayudante de Gareca – Getty

Por último, habló de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, luego de perder el repechaje en los penales con Australia.

“Esto siempre deja enseñanzas, pero sin duda nos deja la tranquilidad de que siempre se dio todo al 100 %. Ricardo es la cabeza de todo esto, estuvo a punto de estar en un segundo Mundial y eso habla muchísimo del gran trabajo que hizo en los últimos años. Esto es fútbol, tiene estas situaciones donde, en un partido, pareciera que hace cuatro años no hiciste nada”, cerró.