Si hablamos de Gianluca Lapadula en este momento, es referenciar a uno de los mejores futbolistas de la Selección Peruana con total seguridad. Porque sus goles lo ponen al nivel de los más cracks de la Copa América Brasil 2021, y sus asistencias enamoran a todo el público del fútbol internacional.
Pero en el pasado quizás su relación con el Perú y su fútbol no fue del todo bueno, recordemos que, en su momento, cuando Ricardo Gareca lo fue a buscar para ser convocado en por ‘Blanquirroja’, ‘El Bambino’ dio una respuesta negativa, no lo sentía correcto por esa época, debido a que quería ser considerado por Italia.
Toda la historia que viene ya es conocida, pasó por muchos equipos de la Serie A, marcó goles importantes, y nuevamente se conectó con el Perú. Ahí llegó para quedarse, para hacerse un nombre dentro del corazón de los peruanos, siendo hoy por hoy, el más querido. Pero hay un detalle aún desconocido.
La primera publicación periodística de un medio peruano que referenciaba a Gianluca Lapadula se dio en 2015, cuando ‘Los Embajadores Criollos’ notificaron de la presencia de Gianluca Lapadula, un futbolista de madre peruana. Ese futbolista estaba en el Pescara y la rompía toda, acá te dejamos aquella publicación, para regresar en el tiempo y emocionarnos, por tener hoy lo que tenemos.
“Gianluca Lapadula (1990) es un delantero italiano que, según el diario Il Centro, tiene madre peruana. Juega actualmente en el Pescara de la Serie B italiana. Lapadula es el goleador del torneo y está habilitado para jugar por la selección en caso sea requerido”.
“Lapadula se formó en la Juventus y luego pasó por los juveniles del Parma. A nivel absoluto ha pasado por Treviso, Pro Vercelli, Ivrea, Athletic Roma, Rávena, San Marino, Cesena, Frosinone y Nova Gorica, donde compartió equipo con Jhonny Vidales. Gracias a Juan Mencia y a Víctor Zaferson por la información”.
La verdad es muy emotivo todo, porque recordar es volver a vivir. Referenciar desde cuando empezó el seguimiento periodístico del Perú hacia Lapadula en 2015, es muy importante. Porque nos da luces, desde cuando hubo una conexión real, y hoy es una verdad absoluta llega de goles.
